jueves, 13 de marzo de 2008

Cuello uterino
























HEX100. Cuello del útero en la zona o canal endocervical, mostrando moco ocupando la totalidad del canal.Se observa el epitelio en y algunas glándulas endocervicales dispesas y el estroma fibroso vascularizado



HEX400. Detalle de una glándula endocervical revestida por epitelio columnar simple



HEx100. Detalle del cuello uterino en l zona del canal endocervical. La seta indica la transición exo a endocervical.
Se observa moco enel interior de la luz del cuello. El tejido subepitelial es de tipo laxo.




HEX400. Detalle de tejido subepitelial del cuello semejante al de la medular del ovario de tipo laxo. Se observan los fibroblastos.



HEX100. Detalle del epitelio exocervical de tipo pavimentoso estratificado no queratinizado. Seobservan sus capas granular, córnea y de células basales y la membrana basal. El tejido subepitelial es de tipo laxo.



HEX100. Cuello uterino con sus glándulas endocervicales algunas alongadas y otras mas redondas. Estroma conjuntivo laxo y fibroso bien vascularizado.



HEx100. Detalle del cuello uterino en l zona del canal endocervical. Vemos la transición exo a endocervical con sus epitelios respectivos y se ven algunas glándulas endocervicales.
En la zona de transición se aprecian algunos agregados linfoides
Se observa moco enel interior de la luz del cuello. El tejido subepitelial es de tipo laxo.




HEX400. Detalle delcanal endocervical con suepitelio de revestimiento columnar simple con cilios. Tejido subepitelial conjuntivo laxo.



HEX100. Glándulas endocervicales algunas alongadas y otras en forma de arbol. Estroma conjuntivo laxo y fibroso bien vascularizado.




HEX100. Otro detalle del epitelio exocervical de tipo pavimentoso estratificado no queratinizado. Seobservan sus capas granular, córnea y de células basales y la membrana basal. El tejido subepitelial es de tipo laxo.




HEX400. Otro detalle más nítido del epitelio exocervical de tipo pavimentoso estratificado no queratinizado. Se observan sus capas granular, córnea y de células basales y la membrana basal. El tejido subepitelial es de tipo laxo.

No hay comentarios: